sábado, 11 de abril de 2009

ARROZ CALDOSO CON MARISCOS 8.5P




Ingredientes para 4 personas :
1 puerro 0p
1 cebolla 0p
6 dientes de ajo 0p
1 pimiento 0p
1 y 1/2 taza de arroz 4p/persona
6 tazas de agua 0p
1 cd de aceite 2.5p
400 gr de almejas 1p
280 gr de calamar fresco 4p
280 gr de pulpo 4p
240 gr de perca en taquitos 4p
140gr de gambas peladas 2p
300 gr de mejillones 1p
colorante 0p
1ct de pimenton dulce 0p
1 pastilla de caldo de pescado 0p

Elaboración:

1. picamos pequeñito el puerro, la cebolla, el pimiento y los ajos , lo ponemos todo a sofreir con la cucharada de aceite. Truco: como es poco aceite para hacer el sofrito yo cuando veo que se me va a pegar le pongo un chorrito pequeño de vino blanco (0p) para cortar la coccion y asi evitar que se me pegue y aparte que le dan mas sabor a la comida pero es opcional.

2. cuando este el sofrito echamos al caldero todos los mariscos y el pescado y le damos un par de vueltas . Nota: el pulpo yo lo guiso antes y reservo el agua de la coccion lo cuelo y en vez de agua le echo el caldito del pulpo al igual que los mariscos con conchas los cocino antes y guardo el caldo colado para el arroz pero si lo comprais de estos mariscos congelados que ya estan cocidos lo haceis con agua que tambien queda muy bueno.

3. echamos el agua/caldo y lo dejamos hasta que hierva, le ponemos el colorante la ct de pimenton y la pastilla de caldo de pescado y le damos unas vueltas .

4. cuando este hirviendo le echamos el arroz , como cuando ponemos el arroz se corta la coccion dejamos otra vez que hierva y le bajamos el fuego a medio- bajo

5. dejar cocinar el arroz unos 10 - 15 min cuidado que no se pase es preferible dejarlo un pelin crudo y apartarlo del fuego , dejar reposar unos minutos que con el calor se termina de hacer . Nota : yo el arroz que uso para este plato es el vaporizado del mercado que no se pasa y asi me aseguro de no tener ningun problema.



Total: 18.5/4 =4.6 = 4.5+4 (del arroz) = 8.5p/ración

No hay comentarios:

Publicar un comentario